COMO FUNCIONA

Image
Image

Es un sistema práctico e inmediato. Tomamos la energía del sol y la convertimos en la electricidad que usas en tu vida diaria. Los paneles solares son la forma más conocida a nivel mundial para el aprovechamiento de la energía solar.

Sistema de Paneles Solares


Los paneles solares convierten energía solar en corriente directa.

El inversor central convierte la corriente directa en corriente alterna. Esta electricidad es idéntica que la que te provee la CFE y puede ser utilizada para climas y electrodomésticos.

El centro de carga de la casa protege al sistema así como a los electrodomésticos de la casa.

El sistema de monitoreo mide la producción del sistema.

El medidor bidireccional considera la producción y el consumo en la facturación (ej. 300 kWh consumidos – 200 kWh producidos = 100 kWh cobrados).

PREGUNTAS FRECUENTES

Un sistema fotovoltaico tiene la capacidad de producir hasta un 95% del consumo dentro de la residencia, dependiendo de la cantidad y capacidad de los paneles solares que se instalen.

Es totalmente legal debido a que este sistema es una novedad autorizada por CFE, quien se encarga de cambiar el medidor por uno bidireccional.

.

Aún en días nublados o fríos existe insolación, por lo que el sistema tiene la capacidad de generar energía. En el caso de la noche el sistema se apaga y la residencia sólo consume su energía almacenada en la red de CFE.

Los paneles solares tienen una vida útil de 30 años y una garantía de 25 años en eficiencia, por lo que durante todo este tiempo estarán produciendo energía.

La energía la registra un sistema de monitoreo. En caso de no ser utilizada dentro de la residencia, ésta es regresada a la red de CFE y se cuenta como energía a favor.

Mientras exista lugar disponible para instalar paneles solares, se puede instalar la cantidad que el cliente requiera..

Sí, el sistema puede transportarse fácilmente a cualquier otro lugar.

Los paneles solares cuentan con vidrio templado son altamente resistentes y soportan las inclemencias del tiempo.

El mantenimiento de los paneles es mínimo, sólo necesitan limpiarse periódicamente para evitar que la suciedad disminuya su eficiencia.

El tiempo de entrega es inmediato y en la instalación es de 2 a 5 días hábiles, dependiendo del tamaño del sistema.

Contado

Paga tu equipo en efectivo completando la instalación.

Meses sin intereses

Paga con mensualidades de 6 hasta 12 meses sin intereses. Aplican todas las tarjetas participantes

Crédito Infonavit

Utiliza tu subcuenta de vivienda para comprar paneles solares y dejar de pagar altas tarifas de luz!

Financiamiento

Ahorra inmediatamente puedes ser apoyado mediante FIDE si tus consumos en tu hogar son altos.

Un sistema de paneles solares produce energía por lo que no pagas por la misma. Una subestación no produce energía, se tiene que pagar el total de energía consumida.

La inversión que se requiere para instalar un sistema de celdas solares es mucho menor a la inversión que se necesita para una subestación.